Asociación Amiga

Asociación de mujeres hispanas apoyando a amigas migrantes

En el año 2013 hicimos realidad un sueño: crear una asociación de mujeres hispanas en Estados Unidos que agrupara a las amigas migrantes latinoamericanas que vienen a vivir a Texas y que dejan atrás historias, costumbres y estilos de vida.

Nuestro objetivo principal ha sido y será ofrecer un lugar seguro, un grupo de amigas en las que se puede confiar para comenzar una nueva vida, ofreciendo la información y herramientas necesarias para favorecer la adaptación a una nueva sociedad.

Todas las que conformamos Asociación Amiga pasamos, en algún momento, por las mismas experiencias y eso es lo que nos une y nos permite identificarnos como amigas, como mujeres hispanas que encuentran, poco a poco, su lugar en nuevas comunidades.

Queremos lograr una hermandad, identificando afinidades y conformando vínculos valiosos en donde nuestra asociación de mujeres hispanas pueda desarrollarse aportando lo mejor no solo a sus miembros, sino a toda la comunidad.

¡Somos la familia que las mujeres hispanas pueden crear fuera de su país!

Comité

Miembros del Comité Asociación Amiga

Ana Laura De Icaza, Miembro del Comité Asociación Amiga
Ana Laura De Icaza

Es miembro de fundador de Asociación Amiga y ha servido como Chairwoman y Presidente en diversos períodos.

Gloria Franco, miembro comité Asociación Amiga
Gloria Franco

Gloria es de Bogotá y llegó a the Woodlands en octubre del 2014. Es miembro activo de la Asociación.

Lytizia Cárdenas, Miembro del Comité Asociación Amiga
Iytzia Cárdenas

Miembro fundador de la Asociación, comprometida con las familias, llegó a The Woodlands en el año 2006.

Amigas

Años de Trabajo

30+

35+

Ayúdanos a Ayudar

Patrocinadores Asociación Amiga

Como asociación de mujeres hispanas, en Asociación Amiga queremos ofrecer nuestro conocimiento, recursos y compromiso no solo a nuestros miembros; uno de los objetivos principales es poder dejar nuestra huella en la sociedad que nos ha permitido conformar una nueva vida.

Es por ello que creamos y desarrollamos continuamente eventos que engloban diferentes categorías, desde la convivencia social entre amigas hasta la información y la ayuda comunitaria para las personas que lo requieren o que más lo necesitan.

Nuestra labor social incluye:

• Colectas para catástrofes naturales
  • Jornadas de salud con exámenes médicos gratuitos
  • Becas estudiantiles para jóvenes promesas.

La labor social de la asociación se ha fortalecido a lo largo de todos los años de funcionamiento y cada día encontramos mayores oportunidades para ayudar a los más necesitados de nuestra comunidad.

Somos una asociación de mujeres hispanas sin fines de lucro, por lo que la base del éxito de nuestra ayuda comunitaria está en nuestros amigos patrocinadores, quienes nos han demostrado que en conjunto podemos lograr milagros para muchos integrantes de nuestra comunidad.

¡Conoce nuestros diferentes tipos de patrocinios aquí!

Ayúdanos a continuar con nuestra labor

Siempre estamos buscando amigos que quieran contribuir con nuestra comunidad.

Envíanos un e-mail y una amiga se comunicará para mostrarte la forma en que puedes apoyarnos.